Ni desmayo ni traslado de emergencia de AMLO, sostiene Adán Augusto López

58
Se procedió a practicarle pruebas de COVID e influenza y hacia las 4 de la tarde, el resultado arrojó positivo”, agregó Adán Augusto López

CIUDAD DE MÉXICO.- Adán Augusto López, secretario de Gobernación, descartó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hubiera sufrido de un desmayo ni fue trasladado de emergencia tras su nuevo positivo a COVID-19.

El funcionario explicó durante la conferencia matutina que López Obrador empezó a presentar síntomas parecidos a los de un resfriado entre la noche del sábado y la mañanera del domingo.

“Se procedió a practicarle pruebas de COVID e influenza y hacia las 4 de la tarde, el resultado arrojó positivo”, agregó el funcionario en Palacio Nacional.

Adán Augusto López remarcó que López Obrador es monitoreado de manera permanente y se dará un informe sobre su salud en la conferencia ‘mañanera’ del próximo martes.

“Con toda franqueza, les digo que lo que se requiera en cuanto a medicamentos estará a disposición del señor presidente”, remarcó.

Fue el domingo cuando López Obrador reveló su tercer contagio de COVID-19, una información que lo obligó a cancelar su gira de supervisión del Tren Maya en Yucatán.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, escribió el mandatario en sus redes sociales.