Niegan cambio de medida cautelar a César Duarte

65
Un juez de control, no encontró motivos para desechar las acusaciones contra el exgobernador de Chihuahua.

CIUDAD DE MÉXICO.- César Durarte, exgobernador de Chihuahua continuará encarcelado en el Centro de Reinserción Social (Cereso), así lo dio a conocer un juez de Distrito que negó retirar la prisión preventiva por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Los abogados del priista pidieron a las autoridades modificar la medida cautelar a su cliente esto debido a su estado de salud en el que se encuentra.

Dicho lo anterior, la defensa de Durarte propuso un amparo con la decisión de la una jueza, Delia Meléndez, mismo en el que se le negó la suspensión provisional, porque ello implicaría dar efectos restitutorios, lo que dejaría sin materia la demanda de garantías.

De igual manera, un Tribunal Colegiado se declaró incompetente para resolver el recurso de inconformidad que interpuso César Duarte para  impugnar la decisión de un juzgado de distrito que dio  por cumplida la sentencia de amparo en la que se ordenó que se le permita el acceso a los registrós de la carpeta de investigación 19-2018-28510, que originó la causa penal 3041/2019.