“No aceptamos intervención, tenemos capacidad para enfrentar al crimen”: AMLO

56
“Estamos unidos y estamos fuertes para enfrentar a las mafias del poder, tanto en México como las mafias del poder del extranjeros”, dijo López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su discurso durante el 109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, expresó que no se aceptará ninguna intervención extranjera en el país.

Andrés Manuel contó la historia sobre cómo fue la expulsión del Ejército Militar estadounidense, a pesar de que se declarara en contra del gobierno dictatorial de Victoriano Huerta y mostraran su apoyo hacia los liberales.

Ante esto, el primer mandatario puntualizó que, la enseñanza mayor es que los mexicanos son libres, independientes y que se tienen que arreglar las diferencias sin intervención de ningún país.

“En nuestros días que se habla en Estados Unidos de intervenir y de enfrentar a la delincuencia organizada dándole un trato de terroristas y que por ese motivo van a venir a ayudarnos…desde aquí del Puerto de Veracruz, que se oiga bien y que se oiga lejos, no aceptamos ninguna intervención”, aseveró.

Ante esto, López Obrador agregó que en México se tiene capacidad suficiente para enfrentar el narcotráfico y no es necesario el intervencionismo, “no queremos ayuda de nadie”, externó.