Normalistas levantan plantón del zócalo de Oaxaca

66
Todo indica que ya hubo acuerdos con la autoridad educativa.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Luego de permanecer alrededor de dos meses y medio en plantón, estudiantes de las once normales del Estado de Oaxaca levantaron el campamento que habían instalado sobre la calle de Armenta y López en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, en inmediaciones del edificio histórico de la Sección 22.

Luego de que ayer lunes, sostuvieron una mesa de diálogo con la dirigencia de la Sección 22 que dirige, Yenni Pérez Martínez.

La mayoría de las tiendas de campaña fueron levantadas, por lo que en el transcurso del día la circulación se restabelcerá, ya que hay elementos de la Policía Vial para controlar el tráfico vehicular.

Es importante mencionar que en las últimas semanas los normalistas no realizaron ningún otro tipo de movilización como bloqueos, retención de unidades del transporte público o toma de oficinas y actos vandálicos, esto debido a que en estos días se llevaron a cabo mesas de trabajo en las cuales se llegaron a acuerdos.

Los acuerdos alcanzados fueron la contratación de los egresados sin cubrir requisitos de ley, así como el que se atiendan las necesidades de las once escuelas normales de la entidad.