Nueve nuevos cateos en CdMx por Cártel Inmobiliario

37
Se buscan elementos relacionados con el polémico caso

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) llevó a cabo nueve cateos en la alcaldía Benito Juárez como parte de la investigación en el caso del Cártel Inmobiliario.

Los cateos fueron realizados en seis inmuebles de la colonia Santa Cruz Atoyac, dos de la colonia Xoco y otro en la colonia Del Valle, en cumplimiento de una orden emitida por un juez de control.

El objetivo era buscar y localizar objetos, productos o instrumentos relacionados con la investigación, como documentos, vehículos, numerario, libros, libertas, computadoras, dispositivos electrónicos y registros.

Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por detectives de la Policía de Investigación en coordinación con el Ministerio Público y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Cabe mencionar que el pasado mes de abril, el exalcalde de Benito Juárez, Christian von Roehrich, fue vinculado a proceso por los delitos de uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidor público y asociación delictuosa.