Obrador pide no alarmarse por actividad del Popocatépetl

50
El presidente señaló que no se le tiene que culpar a “Don Goyo” por la parálisis en los aeropuertos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la actividad del volcán Popocatépetl no es de alarma y subrayó que los expertos no han determinado pasar a otra fase.

“Estamos pendientes día y noche, que no haya alarma (…) Se están reuniendo constantemente los vulcanólogos, especialistas y no hay ninguna decisiones de pasar a otra fase, es el Semáforo Amarillo Fase 3, o sea que todavía es preventivo”, dijo.

El primer mandatario aclaró que ya se hicieron las revisiones de las vías para evacuar, esto para que “no haya ningún problema”, llevando a cabo el trabajo preventivo “pero que no haya alarma y procurar ser muy objetivo al informar para no atemorizar a la gente y nosotros vamos a estar pendientes”, exhortó.

El mandatario también dijo que el resto de los estados no tienen lluvia de ceniza y reiteró que las autoridades están pendientes “día y noche”.

Por último, dio a conocer que se están restableciendo los vuelos afectados e instó en algunos casos a “que no le echen la culpa a Don Goyo”, ya que algunas aerolíneas podrían tener fallas propias no relacionadas.

Esto después de que terminales aéreas en Puebla y otros estados hayan cancelado sus actividades y los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se hayan visto afectados.