Obrador se burla de premio de Norma Piña

57
El primer mandatario bromeó que este reconocimiento se consigue en la Plaza de Santo Domingo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con respecto al premio de Derechos Humanos 2023 que recibirá la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, el presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de este durante su conferencia matutina.

Y es que, el primer mandatario bromeó que este reconocimiento entregado por la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, se consigue en la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México.

“Esos premios se pueden conseguir en la Plaza de Santo Domingo o también en el Times, acuérdense esta revista famosa internacional que decía ‘el economista del año’, siempre era un secretario de Hacienda de México de la época del saqueo, de la corrupción los presidentes de México en aquel entonces salían en la portada”, expuso.

El premio a Norma Piña fue otorgado por la IAWJ durante su bienal realizada en Marruecos, además de que se detalló que recibirá el premio el próximo 14 de mayo.

La ministra en retiro Margarita Luna Ramos, quien asistió a dicha bienal, felicitó en redes sociales a la ministra presidenta de la Suprema Corte por este premio.