Obtienen segunda orden de aprehensión contra el asesino de perrito ‘Scooby’

77
Se presume su participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, contra carnicero en Tecámac

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una segunda orden de aprehensión contra Sergio “N”, el presunto asesino del perrito conocido como ‘Benito’ o ‘Scooby, por su presunta participación en un intento de homicidio calificado en grado de tentativa.

El incidente ocurrió el domingo 28 de mayo, cuando el acusado ingresó a la carnicería ubicada en Tecámac, y presuntamente amenazó verbalmente al dueño, portando un arma punzocortante y de fuego, con la cual habría intentado atentar contra su vida.

De acuerdo con información de Excelsior, vecinos afirman que Sergio “N” era una persona agresiva y que los tenía atemorizados, incluso, la mayoría prefirió no comentar al respecto, pero señalan que junto con otros jóvenes, intimidaban a comerciantes y vecinos.

El inculpado fue detenido el pasado martes en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con el maltrato animal, a quien se le dictó prisión preventiva por dicho delito contra el perrito que arrojó a un cazo con aceite hirviendo.

Su detención contó con la participación de agentes de la Fiscalía del Estado de México, la Comisión Nacional Anti Homicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), quienes proporcionaron la información necesaria para localizarlo.

La Fiscalía recopiló pruebas durante las investigaciones correspondientes, lo cual condujo a la solicitud de una nueva orden judicial, la cual fue concedida.