CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una segunda orden de aprehensión contra Sergio “N”, el presunto asesino del perrito conocido como ‘Benito’ o ‘Scooby, por su presunta participación en un intento de homicidio calificado en grado de tentativa.
El incidente ocurrió el domingo 28 de mayo, cuando el acusado ingresó a la carnicería ubicada en Tecámac, y presuntamente amenazó verbalmente al dueño, portando un arma punzocortante y de fuego, con la cual habría intentado atentar contra su vida.
De acuerdo con información de Excelsior, vecinos afirman que Sergio “N” era una persona agresiva y que los tenía atemorizados, incluso, la mayoría prefirió no comentar al respecto, pero señalan que junto con otros jóvenes, intimidaban a comerciantes y vecinos.
El inculpado fue detenido el pasado martes en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con el maltrato animal, a quien se le dictó prisión preventiva por dicho delito contra el perrito que arrojó a un cazo con aceite hirviendo.
Su detención contó con la participación de agentes de la Fiscalía del Estado de México, la Comisión Nacional Anti Homicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), quienes proporcionaron la información necesaria para localizarlo.
La Fiscalía recopiló pruebas durante las investigaciones correspondientes, lo cual condujo a la solicitud de una nueva orden judicial, la cual fue concedida.