Ojalá los hispanos no le den ni un voto a DeSantis: AMLO

69
“Ojalá los hispanos de Florida despierten y no le den ni un voto, que no se vote por los que persiguen a migrantes”, dijo AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamó a no votar a Ron DeSantis, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos, quien se destapó este miércoles.

Durante su conferencia matutina, López Obrador sugirió a los hispanos no votar por candidatos que no respetan a los migrantes y señaló que Ron DeSantis usó el discurso antimigrante por sus aspiraciones presidenciales.

“Aprovecho para decirle al señor DeSantis que ayer se destapó… no fallé, toda su politiquería de los migrantes era porque quiere ser el candidato del Partido Republicano. Ojalá los hispanos de Florida despierten y no le den ni un voto, que no se vote por los que persiguen a migrantes. Los que no respetan a migrantes”, sostuvo.

López Obrador advirtió que seguirá informando sobre los personajes que buscan la presidencia de EU y que atacan a los migrantes.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó el pasado miércoles su postulación para la investidura republicana de cara a las presidenciales de Estados Unidos de 2024, al tiempo que prometió “liderar nuestro gran regreso estadounidense”.

DeSantis, de 44 años, formalizó la candidatura en un documento entregado a la comisión electoral federal horas antes del lanzamiento mediático de su campaña a través de una charla con Elon Musk, vía Twitter.

El gobernador de Florida suscita esperanzas para los republicanos que buscan una alternativa al expresidente Donald Trump, cuyas ideas comparte, pero no los excesos.