Operan al Papa Francisco de urgencia

90
Lo anterior, ya que el máximo líder católico presentó molestias abdominales, entre otras afectaciones.

CIUDAD DEL VATICANO.- Este miércoles, el papa Francisco fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma para ser sometido a una cirugía de laparotomía exploradora.

Lo anterior, ya que el máximo líder católico presentó molestias abdominales y tener riesgo de obstrucción intestinal, por lo que tendrá que estar internado varios días.

“El santo padre al final de la Audiencia General se dirigió al Policlínico Universitario A. Gemelli donde, a primera hora de la tarde, será sometido a una intervención quirúrgica de laparotomía en la pared abdominal, con implantes, y utilizando anestesia general”, informó el Vaticano en un comunicado este miércoles.

Matteo Bruni, director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, precisó que la operación se hizo necesaria a causa de “una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”.

Los dolores llevaron a que el Sumo Pontífice acepte finalmente una nueva intervención con anestesia general, a la que se había opuesto en 2022 para tratar sus problemas en la rodilla derecha.

De acuerdo a lo informado por Bruni, “la estadía en el establecimiento de salud tendrá una duración de algunos días para permitir el curso posoperatorio normal y la recuperación funcional completa”.