Ordenan a Layda Sansores eliminar audios contra ‘Alito’ Moreno

30
La gobernadora deberá abstenerse de difundir conversaciones privadas

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ganó la batalla legal contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, luego de que un juez federal le ordenara eliminar los audios y videos que difundió en su programa “Martes del Jaguar”.

La gobernadora de Morena deberá abstenerse de difundir comunicaciones telefónicas privadas, así como realizar declaraciones o comentarios contra el líder priista en su programa.

De igual manera, el titular del Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis López ordenó a Sansores llevar a cabo las gestiones necesarias para eliminar de plataformas digitales (YouTube y redes sociales) los programas donde difundió audios de ‘Alito’ Moreno.

“A pesar de que el Estado tiene la obligación de informar a la población sobre temas de interés y relevancia pública, también debe proteger y garantizar el derecho al honor o el derecho a la privacidad de las personas”, determinó.

El juez también indicó que un servidor público no puede justificar en el derecho a la libertad de expresión el hacer uso de una cuenta privada para difundir comentarios de carácter ofensivo respecto a una persona.