Partido Verde declina a favor de Armando Guadiana en Coahuila

83
Armando Guadiana es el candidato a la gubernatura de Coahuila en los comicios que se celebrarán este 4 de junio

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) declinó en Coahuila, al anunciar su respaldo al candidato de Morena, Armando Guadiana.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado dijo que son tiempos de definiciones y unidad, ya que se tiene que caminar en un mismo proyecto para evitar que el PRI gane y “siga deteriorando” Coahuila.

“Estamos muy contentos en la respuesta al llamado de sumar el voto para evitar que el PRI llegue a cien años en Coahuila, pues sería la peor de las maldiciones para este pueblo, ya que ha tenido muchos años de pueblos abusivos que han abusado de la gente y se llenaron de privilegios”, dijo.

Señaló que en la transformación que se vive en México ha habido momentos clave y de definiciones, por ello, indicó que no se vale decir que en unas elecciones “vamos juntas y en otras no”, pues se necesita construir una alianza de valores con un mismo proyecto y por ello, dijo, se debe actuar solo por un proyecto y no por conveniencia.

Recordó que hubo un llamado a la unidad y hubo una respuesta favorable en el Estado de México, por ello, Óscar González Yáñez declinó a favor de Delfina Gómez y José Antonio Pérez declinó a favor de Guadiana.

La dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón fue la encargada de dar el anuncio: “Hoy estamos respaldando a Armando Guadiana como nuestro candidato. Decidimos avanzar y consolidar la Cuarta Transformación, por eso apoyamos la candidatura, ya que es quien es el que apoyará verdaderamente a la gente que menos tiene”, dijo.