Perú denuncia amenaza de muerte contra de sus diplomáticos en México

109
Sujetos desconocidos exigieron a los diplomáticos peruanos que abandonen México o de lo contrario serán sacados del país ‘en bolsas de basura’

LIMA.- Este viernes 2 de junio, el gobierno peruano anunció que varios de sus diplomáticos en México habían recibido amenazas de muerte y solicitó garantías de seguridad al gobierno de mexicano, con quien mantiene un conflicto político.

“Condenamos las amenazas recibidas en la sede de la misión diplomática del Perú en México”, escribió el primer ministro peruano, Alberto Otárola, en un mensaje que fue publicado en Twitter.

“Se debe investigar el origen de estos repudiables hechos”, prosiguió Otárola, quien señaló que el Gobierno peruano ha pedido “garantías para la vida y la seguridad” de sus representantes y personal allí destacado.

La Cancillería peruana detalló que durante la noche del pasado miércoles el encargado de Negocios de Perú “recibió una amenaza de muerte, a través de un mensaje anónimo enviado vía Whatsapp al celular de emergencia” del Consulado General en la Ciudad de México.

En una declaración ante periodistas, Otárola señaló que ha “escuchado la grabación” y que “las amenazas son serias”.

Por esto pidió al Gobierno de México “las garantías para la integridad, la vida” de los diplomáticos, “que son el encargado de negocios, más tres diplomáticos en nuestra embajada y otros tantos diplomáticos en el Consulado de Perú”.

El primer ministro recordó que las relaciones entre ambos países se encuentran a nivel de encargados de negocios.

Pero dijo que “este caso es un tema que no queremos soslayar” porque se trata de “una grabación muy amenazante e intimidante”.