Peso mexicano pierde por tercera jornada tras tocar mejor nivel desde 2017

59
Este lunes el peso mexicano pierde terreno debido al anuncio que hará Banxico sobre la política monetaria del país

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreciaba el lunes por tercera sesión consecutiva luego de conocer un débil dato de la actividad manufacturera en Estados Unidos, mientras los inversionistas aguardan noticias sobre el techo de la deuda en ese país.

La moneda nacional cotizaba en 17.6030 pesos por dólar, con una pérdida de 0.13 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes. La semana pasada el peso llegó a avanzar hasta 17.5270 unidades, un nivel no visto en casi seis años.

La mira del mercado también estaba dirigida a la participación de varios funcionarios de la Reserva Federal (Fed) en el transcurso de la jornada.

“Los operadores buscarán pistas sobre los futuros planes en política monetaria. De momento, se mantiene en el mercado la idea de que la Fed no subirá más las tasas de interés”, dijo CI Banco en una nota de análisis.

A nivel local, la atención de los participantes estaba puesta en la decisión de política monetaria de Banco de México que será divulgada el jueves.

Por lo pronto se esperaba que este lunes la moneda oscile en un rango de 7.55 a 17.70 pesos por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.