Piden apoyo aéreo para apagar incendio en Atatlahuca

73
El siniestro ha arrasado con 3 mil hectáreas y varias especies de fauna en la zona

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Autoridades de San Juan Bautista Atatlahuca piden apoyo al gobierno del estado para controlar el incendio forestal que inició hace 8 días y continúa extendiéndose.

Albina Pérez García, suplente del presidente municipal de San Juan Bautista Atatlahuca, manifestó que ya no es imposible sofocar el fuego por vía terrestre por la intensidad del fuego y los cerros en los que se encuentra el incendio, por lo que urgen el apoyo vía aérea a través de helicópteros.

Señaló que existen las condiciones cercanas a una presa para que las aeronaves puedan apoyar en este incendio.

Pérez García , alertó que el incendio a consumido mas de 3 mil hectáreas de bosques y arrasa con vegetación nativa y animales endémicos, que habitan en la zona, advirtiendo que el fuego esta por alcanzar a una comunidad llamada Santa Cruz El Porvenir, por lo que piden una ayuda urgente.

Además de este incendio, otros tres más están activos en Oaxaca ubicados en Santo Tomás Mazaltepec en el paraje Ocatalito, otro más en Manialtepec y en la zona de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe.

Monitorea Coesfo incendio de San Juan Bautista Atatlahuca

En San Juan Bautista Atatlahuca se coordinan esfuerzos entre pobladores de la comunidad, la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y la (Comisión Nacional Forestal (Conafor) para sofocar el incendio registrado en la zona.

Este viernes con el apoyo de un helicóptero de la Dirección General del Hangar Oficial del Gobierno del Estado, se realizó un sobrevuelo de monitoreo en el incendio suscitado en la comunidad de San Juan Bautista Atatlahuca.

En este recorrido, dos personas de la comunidad reconocieron el área y valoraron la afectación, buscando ubicar puntos estratégicos que permitan llevar a cabo el plan para combatir este siniestro.

La Coesfo través de la brigada de combatientes forestales con sede en Concepción Pápalo, realiza trabajos coordinados con pobladores de esta comunidad y de brigadistas oficiales de la Conafor, quienes van acompañados por una brigada de protección de esta dependencia.