OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Dos elementos de la Policía Municipal, identificados como Alfonso Santos y Marco Antonio Medina, protestaron este martes a las afueras de Palacio de Gobierno, para pronunciarse por la entrega de equipo, cese de acoso laboral y la renuncia de Raúl Avila Ibarra, Secretario de Seguridad del Ayuntamiento.
Alfonso Santos, dijo que, desde el 8 de enero del presente año, se acercaron a Ávila Ibarra para denunciar una serie de irregularidades hacia el personal, comprometiéndose éste a atender las quejas, sin embargo, aseguran que hasta el momento no ha cumplido.
Los elementos dieron a conocer que Raúl Ávila ha cesado a más de 40 elementos de la policía municipal, sin motivo aparente.
Por el contrario, señalan que no ha dado continuidad a los proyectos de mejora laboral, han existido represalias, se les han fabricado carpetas de investigación e iniciado procedimientos internos administrativos, suspendido y adscrito a nuevas áreas.
Los elementos policiacos exigen al Presidente Municipal Francisco Martínez Neri la destitución inmediata de Raúl Ávila Ibarra, de lo contrario podrían radicalizar acciones.