Policías municipales denuncian hostigamiento por parte del Secretario de Seguridad Raúl Ibarra

108
Expresaron al edil Francisco Martínez Neri su hartazgo por lo que exigen su renuncia.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Dos elementos de la Policía Municipal, identificados como Alfonso Santos y Marco Antonio Medina, protestaron este martes a las afueras de Palacio de Gobierno, para pronunciarse por la entrega de equipo, cese de acoso laboral y la renuncia de Raúl Avila Ibarra, Secretario de Seguridad del Ayuntamiento.

Alfonso Santos, dijo que, desde el 8 de enero del presente año, se acercaron a Ávila Ibarra para denunciar una serie de irregularidades hacia el personal, comprometiéndose éste a atender las quejas, sin embargo, aseguran que hasta el momento no ha cumplido.

Los elementos dieron a conocer que Raúl Ávila ha cesado a más de 40 elementos de la policía municipal, sin motivo aparente.

Por el contrario, señalan que no ha dado continuidad a los proyectos de mejora laboral, han existido represalias, se les han fabricado carpetas de investigación e iniciado procedimientos internos administrativos, suspendido y adscrito a nuevas áreas.

Los elementos policiacos exigen al Presidente Municipal Francisco Martínez Neri la destitución inmediata de Raúl Ávila Ibarra, de lo contrario podrían radicalizar acciones.