Popocatépetl. Se mantiene el volcán en alerta fase 3 con emisión de ceniza y gases

98
Hasta las 6:00 horas de este miércoles se mantiene el semáforo en Amarillo fase 3 de la alerta volcánica del Popocatépetl.

PUEBLA.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que hasta las 6:00 horas de este miércoles se mantiene el semáforo en Amarillo fase 3 de la alerta volcánica del Popocatépetl.

En una tarjeta informativa detalló que se reporta que continúa la señal de tremor de amplitud baja, registrándose sólo dos episodios de amplitud moderada con duración aproximada de 50 minutos, dos explosiones menores a las 19:36 horas de ayer y 05:03 horas de hoy, con altura de columna de 800 y mil 600 metros, respectivamente, que lanzaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

‘Se mantiene tremor de baja amplitud’

Además, se observó una columna con ligeras cantidades de ceniza; la temperatura es un poco mayor y hay una clara disminución en la amplitud de la señal sísmica del tremor. El actual nivel de actividad del volcán Popocatépetl, prevé explosiones y exhalaciones con contenido de ceniza y gases volcánico.

“Se mantiene el tremor de baja amplitud y emisión continua de vapor de agua y gas, con bajo contenido de ceniza, con una altura constante de mil metros en dirección al sureste”, complementó en sus redes sociales.

La dependencia recordó el radio de exclusión se mantiene a 12 kilómetros, mientras que los efectivos del Ejército Mexicano permanecen en las comunidades cercanas retirando la ceniza, a través del Plan DNIII.