
Oaxaca.- Los ciudadanos, Humberto Contreras y Gabriela Torres, en representación de vecinos de las calles contiguas a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en conferencia de prensa, señalaron que presentaron 2 denuncias –por lesiones y amenazas- en contra de las líderes de comerciantes que las golpearon ayer durante la sesión de cabildo en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez.
Señalaron que ellos acudieron de forma pacífica para exponer su postura contra el uso arbitrario de calles para la instalación de puestos ambulantes, y al lugar, llego al parecer un grupo de choque que pretendía acallar su voz, y que la presión de los comerciantes hiciera ceder a las autoridades para aceptar la instalación de puestos a modo.

Humberto Contreras, señalo que ellos informaron a las autoridades que de forma irregular ya se estaban repartiendo lugares, fuera de la fecha de asignación, y a pesar de eso hicieron oídos sordos.
Acuso que las mismas autoridades están provocando esta confrontación, al permitir actos fuera de la ley; asimismo se desconoce dónde está el Consejo Consultivo que se creó en el municipio, y hoy no se hacen presentes.
Señalaron que en las denuncias interpuestas por la agresión, aparecen: el edil Francisco Martínez Nery, el Regidor Ismael Cruz, y las líderes de comerciantes, Carmen lujan, Estela Mendoza, Yolanda Ortega, entre otros integrantes del cabildo que estaban presentes.