Presidenta del INE anuncia que ganará menos que AMLO

51
Además, señaló que renunciará a seguro de gastos médicos y de separación individualizada.

CIUDAD DE MÉXICO.- Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que ganará menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador; además, señaló que renunciará a seguro de gastos médicos y de separación individualizada.

En una conferencia de prensa, indicó que su percepción mensual será entre 114 mil a 119 mil pesos, y aclaró que no ha recibido su sueldo porque está en trámite el descuento.

La presidenta del INE dijo que el resto de las nuevas consejerías están analizando también si reducen su sueldo, y que en su momento emitirán un comunicado conjunto respecto a su decisión.

“Este es un tema de carácter personal. Nosotros llegamos con una ley vigente, esa hay que respetarla. Para mí no es nada nuevo, porque la vengo respetando desde el momento en que se emitió; en mis trabajos anteriores, eso ya existía, no es un esfuerzo adicional”, dijo.

Afirmó que “no hay ningún compromiso de carácter político, salvo con mi país y mis principios de servidora pública, y sólo por eso se toman estas decisiones”.

Respecto al seguro de separación individualizada, resaltó que siempre ha existido la alternativa de renunciar a este, o bien, tenerlo con un porcentaje de cinco a 15 por ciento del salario.

Mientras, dijo que mantendrá los apoyos de viáticos para transporte y alimentos, pues considera que los requiere para realizar sus actividades en el instituto.

Con información de El Universal