Presidenta responde a AMLO: “Mucha ignorancia para tanta inteligencia de un pueblo mexicano”

88
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, criticó a López Obrador después de que dijera que es ‘mucho pueblo de Perú para tan poco Gobierno’.

LIMA.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, respondió a las críticas de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, emitidas en su conferencia de prensa matutina, un día después de que el Congreso peruano lo designó “persona non grata”.

Cuestionada sobre las declaraciones de López Obrador, Dina Boluarte manifestó:  “Un poco haciendo retórica a lo que dice, mucha ignorancia para tanta inteligencia del pueblo mexicano”.

Y es que el mandatario mexicano apuntó que su gobierno no quiere relaciones económicas ni comerciales con Perú hasta que haya normalidad democrática.

“Mientras no haya normalidad democrática en Perú no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos”, dijo el titular del Ejecutivo federal.

Respecto a la decisión de ser declarado “persona non grata”, López Obrador dijo que lo único que lamenta es no poder ir a Machu Picchu.

“Si no puedo ir al Perú, lo único que lamento es que no voy a poder ir a Machu Picchu. Eso es lo único, y desde luego ver ese pueblo tan bueno, extraordinario. Es mucho pueblo de Perú para tan poco gobierno”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Reforma