Presidente prevé posible crisis económica externa en 2025

29
El mandatario mexicano señaló que esta crisis derivará a partir de las elecciones en EU.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador previó que para el año 2025, pudiera haber una crisis “económica-financiera” externa que pueda afectar a nuestro país.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, López Obrador explicó que México podría verse afectado por esta crisis económica externa, una vez concluyan las elecciones en Estados Unidos, es decir en el 2025.

“No descartamos que sí pueda haber una crisis económica-financiera externa que pueda impactarnos, pero de acuerdo a nuestros proyecciones, esa crisis económica-financiera podría darse a partir de 2025, y desde luego no lo deseamos, toco madera, externa”, señaló.

Asegura presidente que no habrá crisis económica transexenal

Sin embargo, Andrés Manuel aseguró que para este año y el próximo no habrá una crisis en nuestro territorio como la que ocurrió en 1995.

“Puedo decirle a los mexicanos con absoluta seguridad que no estamos nosotros avizorando ninguna crisis económica o financiera este año ni el otro, y se descarta que en el futuro se pueda presentar una crisis como las que han habido en los cambios de Gobierno”, indicó.

Obrador aseguró que se seguirá trabajando y manejando las finanzas públicas como lo ha venido haciendo, con mucha responsabilidad.