PRI ganará por “macaniza” en Coahuila: Alito tras declinación de PVEM y PT a favor de Morena

93

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que no les preocupa que el Partido Verde y el PT hayan declinado a favor de Morena y aseguró que el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez, va a ganar por “macaniza”.

Manifestó que se trata de un acto de desesperación por parte de Morena, un distractor porque no se moverán los números en esa entidad.

Luego de que petistas y morenistas alcanzaron un acuerdo para impulsar el voto a favor del candidato guinda Armando Guadiana al gobierno coahuilense, dejando solo a Ricardo Mejía, el político priista aseguró que el candidato Manolo Jiménez, vencerá con más de veinte puntos de ventaja.

“Estas son muestras de desesperación, es increíble cómo Morena traiciona a quienes postulan, haciendo declinaciones. Bueno, ellos así son, pero eso no mueve nada los números y les vamos a ganar muy, muy bien. Como dicen, por paliza, por “macaniza”.

“Les vamos a ganar, los vamos a barrer en Coahuila de manera clara y de manera contundente, y Manolo Jiménez, con la confianza de los ciudadanos, será el próximo gobernador de Coahuila”, insistió.

Por separado, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, celebró la declinación del PT en busca de hacer realidad la llamada cuarta transformación en Coahuila.

“La realidad de nuestra coalición no la determina una sola elección, son muchas elecciones, y hay circunstancias particulares en cada estado y después de hacer un análisis sereno, pues se puede llegar a la conclusión de que no podemos romper nuestra coalición”, dijo.

Cuestionado sobre si era condición la adhesión del PT y del PVEM a Morena en Coahuila para mantener la alianza hacia 2024, Mier Velazco, respondió: “Eso hay que preguntárselo a Mario Delgado. Eso es chamba de Mario Delgado”, concluyó.