Proponen a AMLO para Premio Nobel de la Paz

64
Un reportero planteó la creación de un comité desde el Gobierno de México para nominar al presidente López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El reportero Silvestre Manuel Tomoltzin representante de la Asociación Nacional de Locutores propuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera candidato al Premio Nobel de la Paz.

“Por lo importante de su política, de la Cuarta Transformación y de mantener la paz en el país a toda costa, a pesar de todos los adversarios y las opiniones en contra, como en su momento lo fueron los gobiernos de Mahatma Gandhi y también de Nelson Mandela… proponemos formar un comité nacional para proponer a nuestro Presidente al premio Nobel de La Paz”, dijo.

Ante esto, Silvestre Manuel consideró que el comité podría contar con la participación del Vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, y de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Educación Pública.

Por lo anterior, el secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández puntualizó en que prefería no opinar al respecto, pero sugirió que el vocero se encargara de este tema.

“No pues me reservo mi opinión. Jesús que sea el comisionado”, soltó entre risas, “ustedes están en su derecho de hacer las propuestas que consideren”, expresó.