Protesta SEIEBO en Palacio de Gobierno, exige alto a la represión contra docentes

138

Trabajadores del Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachillerato (SEIEBO) se mantienen a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir atención del Gobernador Salomón Jara Cruz.

Indicaron que desde el inicio de este sexenio se han presentado 16 despidos de manera injustificada, por lo que temen que continúen con estas acciones que solo reprimen al personal, ya que ellos solo se han dedicado a llevar a educación a más de 2 mil alumnos de nivel media superior que asisten a las aulas en las comunidades más alejadas.

Además de los despidos, a los trabajadores se les ha negado el pago de finiquito, lo que atenta contra los derechos laborales, pues ellos llevaban varios años al frente de grupos o instituciones como directivos, sin que hasta el momento ese personal haya sido reemplazado.

Indicaron que para defender sus derechos laborales han creado un sindicato, sin embargo no les han concedido la toma de nota, bajo el argumento de una supuesta relación con el anterior director Alejandro Aroche, quien se encuentra en prisión, sin embargo, ellos se deslindan del priista.

Un grupo de profesores se encuentra a las afueras del palacio de Gobierno, mientras que otro grupo mantiene tomadas las oficinas centrales que se ubican en Avenida Universidad.