Protestan vecinos por obras de drenaje inconclusas en la Gómez Sandoval

126
Exigen se establezca una mesa de dialogo con las autoridades competentes para agilizar la asignación y aplicación de los recursos.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Los vecinos de la colonia “Fernando Gómez Sandoval” de Santa Lucia del Camino, ya se cansaron de no tener avances en la rehabilitación de su sistema de drenaje, el cual fue declarado colapsado desde 2018.

El presidente de la colonia, Fermín Suárez Ruiz, dijo que ni la Comisión Estatal del Agua (CEA) ni los Servicios de Agua potable y alcantarillado de Oaxaca, han destinado y aplicado recursos para continuar con la tercera etapa de rehabilitación

Manifestó que hasta la fecha se has rehabilitado dos kilómetros de 7 kilómetros lineales de drenaje, la situación que viven nuestros vecinos en la parte Sur de las calles de Ignacio Zaragoza, Francisco I Madero, Otilio Montaño, Callejón 13 de Diciembre y Priv. De Prolongación de la Noria es una situación preocupante, ya que constantemente se regresa el agua de drenaje a las casas, situación alarmante que afecta la salud de los que habitamos esta colonia.

Por lo que exigen se establezca una mesa de dialogo con las autoridades competentes para agilizar la asignación y aplicación de los recursos.

“Hasta el momento hemos sido pacientes y no queremos repetir la historia que ha sucedido con gobiernos anteriores en que hemos tenido que bloquear vías de comunicación y oficinas, hemos depositado nuestra confianza en el gobierno de la Cuarta Transformación, por lo que confiamos que nuestra voz será escuchada y se atenderá con prontitud nuestra necesitad Por lo solicitamos al Gobierno del Estado” concluyó.