Puebla regresa a clases presenciales tras baja actividad del Popocatépetl

68
Un millón 57 mil 867 alumnos de 4 mil 501 escuelas y 57 mil 373 docentes regresarán a sus actividades normales

PUEBLA.- El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes, informó que el próximo lunes 29 de mayo se reanudarán las clases presenciales en 40 municipios de esa entidad, luego de la disminución de la actividad del volcán Popocatépetl.

“Ante la disminución de la actividad del #Popocatépetl y tras diversos análisis de la @PC_Estatal, se determinó que las clases presenciales en los 40 municipios cercanos al volcán se reactivarán el próximo lunes 29 de mayo del año en curso”, dijo el mandatario local.

Debido a la actividad del volcán Popocatépetl, Puebla reactivó un plan para que los alumnos tomaran clases a distancia por la intensa caída de ceniza.

“Con esta decisión, un total de un millón 57 mil 867 alumnos de 4 mil 501 escuelas y 57 mil 373 docentes regresarán a sus actividades normales en los horarios y turnos que corresponde a cada nivel educativo”, señaló Sergio Salomón Céspedes.

El gobernador de Puebla pidió a la población seguir atenta a la información sobre el volcán Popocatépetl.

“Es importante señalar que la comunidad educativa, es decir, alumnos, padres de familia y los trabajadores al servicio de la educación, deberán seguir atentos a los anuncios que emitan las autoridades competentes”, indicó.

El semáforo volcánico del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 3, por lo que se pide a la población atender las indicaciones de las autoridades.