Que se quiten los calzones: Ana Gabriela Guevara arremete de nuevo contra nadadoras

300
Insistió en que la CONADE no tiene conflictos con los atletas

CIUDAD DE MÉXICO.- De nueva cuenta, la titular de la Conade, Ana Gabriela, criticó a las representantes de nado artístico quienes continúan vendiendo trajes de baño para sus competencias, y declaró que “si tienen problemas con los calzones, pues que se los quiten”.

La ex velocista afirmó: “A ver, es un tema de definiciones, yo preguntaría cómo le voy a pasar un traje de baño, calzón de baño o traje de baño, es lo mismo. Si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones”.

Agregó que “lo único que dije es que si quieren seguir vendiendo, que sigan vendiendo. Yo no las mandé, ese es el detalle, pero si tienen conflictos con la ropa interior, pues que dejen de ponérsela”.

Ana Guevara fue entrevistada tras encabezar la ceremonia de abanderamiento de la Delegación de Tabasco, que participará en los juegos de la Conade.

Abundó que “somos uno mismo y lo que sucede de un lado de la cobija trastoca el otro lado de la cobija, así que estoy en el mejor sentido de que nuestros deportistas busquen y luchen por lo mejor para nuestro país, no hay nada negativo por parte mía”.

La funcionaria federal reiteró que son ocho federaciones a las que no puede otorgarles el recurso por estar en problemas legales.

Aseguró también que ya le dio los recursos al Comité Olímpico Mexicano para la participación en los Juegos Centroamericanos.

“El día de ayer, finalmente, el Comité Olímpico cumplió con los requerimientos para poder ser acreedores del recurso para ir a Juegos Centroamericanos, pero no se debe a las presiones, recurso por parte del Gobierno siempre ha estado, pero sí hay que cumplir”, detalló.

Con información de Reforma