Premian a ganadores del concurso de dibujo para sensibilizar sobre el maltrato animal, en Miahuatlán, Oaxaca

144
Con la intención de sensibilizar a la ciudadanía para la erradicación del maltrato y abandono de animales de compañía

MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ, OAX.- La presidencia municipal  de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, en coordinación con la Regiduría de Salud, llevaron a cabo la premiación del concurso infantil de dibujo “Huellas en el Corazón”, donde participaron niños de 12 a 17 años.

El concurso tuvo como objetivo de promover la sensibilización hacia el buen trato animal.

El jurado selección a tres ganadores de 10 finalistas, los competidores expusieron uno a uno sus obras y explicaron ante los miembros de jurado lo que plasmaron en cada uno de ellas.

Entre el jurado, destaco, Raúl Armenta, maestro en Artes Plásticas, Jacinto Higinio Hernández, maestro de dibujo y práctica de la Casa de la Cultura, y al profesor, José Cruz Antonio, maestro de dibujo y pintura de la Casa de la Cultura, quienes calificaron originalidad, mensaje innovador, creatividad y técnica del dibujo.

Entre los tres finalistas destacaron:

Tercer lugar: María Belén Mejía. ( 1, 000.00  pesos en efectivo)

Segundo lugar: Ian Barragán Vázquez. (1.500.00 pesos en efectivo)

Primer lugar: Azucena Vásquez Pinacho. ( 2,000.00 mil pesos en efectivo y el dibujo se realizará en el auditorio municipal por un pintor).

A pesar de las constantes campañas contra el maltrato y abandono animal, aún continúan dándose a conocer a diario en redes sociales casos de perros y gatos que son desamparados en sitios lejanos por quienes alguna vez los adoptaron.

Actualmente, se ha conseguido que, en muchas ocasiones, el maltrato animal sea considerado un delito, pero aún nos queda muchísimo por recorrer. Evitar el maltrato hacia los animales está en nuestras manos, en las manos de la propia sociedad, aunque no seamos los culpables de forma directa podemos hacer mucho para reducir esta situación.