Recatan a una menor perdida en la selva de Quintana Roo

44
Iris Onahí Córdoba, estuvo extraviada alrededor de siete días en un manglar en Chetumal; fue “Yeik”, un perro del H. Cuerpo de Bomberos quién dio con su paradero.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado miércoles  alrededor de las 13:00 horas fue localizada con éxito, por un equipo de búsqueda,  una niña de 13 años que llevaba una semana desaparecida en la selva de Quintana Roo, en la carretera Chetumal-Huay Pix.

El encargado de hallar a la menor, fue un perrito llamado Yeik parte del cuerpo de rescate de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, pues se encontraba entre el manglar y la selva.

Desde el pasado 10 de mayo, cinco días después, se emitió una Alerta Amber para dar con su paradero, la niña, cuyo nombre es Iris Onah Córdoba Hernández, se encontraba desaparecida en la selva desde hace unos siete días.

En la selva, la niña estaba sola, sin protección y expuesta a todos los peligros, al ser encontrada por equipo de búsqueda de personas, la pequeña relató que logró sobrevivir comiendo frutas y agua del mangle, sin embargo, fue localizada con síntomas de deshidratación y una pequeña herida.

Una ambulancia de la Unidad de Rescate y Emergencia Médicas ingresaron a la zona para interceptar a los agentes con la menor para trasladarla a un hospital para su pronta atención médica.

Los bomberos lograron volar un dron y observaron que muy cerca de ella había un lagarto, además, encontraron huellas de un jaguar que estuvo rondándome.

La niña relató que entraba y salía del mangle y que se tuvo que resguardar dentro del fango para ponerse a salvo de los animales salvajes.