Redotex para bajar de peso es cancelado por Cofepris

56
Este “producto milagro” cuenta con más de 800 reacciones adversas y numerosas denuncias.

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de la conferencia matutina, se dio el anuncio de la cancelación del registro del “producto milagro” para bajar de peso, Redotex.

Lo anterior, ya que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), consideró que este “medicamento” ha sido un riesgo para la salud de la ciudadanía desde hace más de 24 años.

Lo anterior fue detallado por el titular de Cofepris, Alejandro Svarch, en “la mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio nacional.

“Presentamos la cancelación del registro sanitario de un medicamento bajo criterios de riesgo a la salud humana: caso Redotex. Hace un año, presentamos una analogía de los tres sótanos de corrupción de Cofepris. Recapitulando: había un desorden administrativo y una vigilancia simulada. El caso Redotex cubre los tres sótanos de corrupción de Cofepris”, indicó.

“Se benefició de una vigilancia permisiva a constantes irregularidades, se fabricó utilizando una sustancia prohibida. Durante más de 24 años se ha permitido la corrupción de un medicamento que es un riesgo. En Cofepris tenemos registrado más de 800 reportes de daños a la salud que durante años fueron ignorados. La gran pregunta es: ¿cómo es posible que un medicamento con tantos daños a la salud humana haya logrado sobrevivir durante 24 años?”, puntualizó.

Bertha Alcalde Luján, comisionada federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, aseveró que la venta de dicho medicamento solo pudo darse gracias a una red de corrupción.

Según la Cofepris, este “producto milagro” cuenta con más de 800 reacciones adversas, numerosas denuncias, alertas sanitarias y revocaciones en otras latitudes.