Regresa la Guelaguetza a la CdMx

67
Con esta medida, anunciada por Sheinbaum, se pretende mostrar la riqueza y cultura de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se exhibirán funciones gratuitas de un documental del festival de la Guelaguetza, celebración típica de Oaxaca, en el Zócalo capitalino.

Con el objetivo de mostrar esta celebración de una manera distinta, el documental se proyectará durante dos fines de semana consecutivos, los días 30 de junio, 1, 2 7, 8 y 9 de julio.

También, el gobierno capitalino informó que a partir del próximo lunes, un camión va a recorrer las 16 alcaldías, para que los capitalinos conozcan la cultura que ofrece Oaxaca.

‘’No solo queremos que se conozca qué es La Guelaguetza, sino la riqueza de la cultura oaxaqueña, que se conozca al pueblo, a los pueblos de Oaxaca, su riqueza cultural, su riqueza comunitaria, nuestro origen”, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la edición 2023 del Festival de la Guelaguetza participarán hasta 49 delegaciones que representan a los 16 pueblos indígenas, así como al pueblo afromexicano del estado.

Durante la presentación de las ‘’Fiestas de los lunes del Cerro’’, que se realizarán el 17 y 24 de junio, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, señaló que en esta ocasión se buscará regresar la identidad cultural a los pueblos.

Con información de El Universal