Reportan enfrentamiento entre civiles armados y militares en Ixtlán, Michoacán; hay 8 muertos

72
Trascendió que militares aseguraron a los presuntos sicarios armamento, cargadores, cartuchos y dos camionetas

IXTLÁN, MICHOACÁN.- La tarde del martes se registró un enfrentamiento armado en Ixtlán y Ecuandureo, Michoacán, entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Autoridades reportan al menos ocho muertos, 6 hombres y 2 mujeres, no se reportó ninguna baja de elementos de la Sedena.

Las víctimas fueron identificadas como dos mujeres de entre 20 a 25 años de edad, ambas portaban armas, una de ellas un rifle AK-47.

Los hombres fueron abatidos tenían entre 20 y 28 años, según las autoridades, todos estaban armados con rifles de asalto AR-15 y AK-47, a uno de ellos le fue encontrada una granada de fragmentación.

Los hechos sucedieron en la vialidad que comunica al municipio de Ixtlán hacía el poblado de del Colesio, esto en límite con el municipio de Ecuandureo, Michoacán.

En el lugar fueron aseguradas siete armas largas AK-47 y R-15, una granada de fragmentación, así como varios cargadores.

También se aseguraron dos vehículos una camioneta Nissan pick up, color blanco, con placas MW-7646-C, otra Ford tipo Ranger, color blanco y otra de la marca MG- tipo AS2, de color negro, con matrícula PPA-722.