Rescatan a 75 migrantes en Yucatán

83
Pollero los abandonó en un basurero

MÉRIDA.- La noche del pasado viernes 75 personas migrantes fueron localizadas y aseguradas por autoridades policiacas; habían sido abandonadas en montes del municipio Seyé en Yucatán por el «coyote» que les había prometido acercarlos a Estados Unidos, quien huyó y del que se desconoce ubicación o estado.

Pobladores de la comisaría de San Pedro Holactún reportaron a la policía la presencia de personas desconocidas cerca de un basurero; la policía se presentó en el sitio y detectaron a dos hombres extranjeros, pero al revisar las inmediaciones encontraron al resto.

Los migrantes, provenientes de la India, El Salvador y Guatemala, indicaron que el chofer del transporte en el que iban les pidió que descendieran y, tan pronto lo hicieron, huyó del lugar. Entre el grupo de migrantes se encuentra un niño de 12 años de edad.

Los migrantes actualmente están en el complejo de seguridad de Mérida y se espera que durante el día sean entregados al Instituto Nacional de Migración. Este caso se suma al presentado ayer, cuando miembros policiales detuvieron a 162 migrantes que intentaban ingresar a Yucatán en dos autobuses.