Resolución de la UNAM mostrará que Esquivel es una tramposa: Gómez Leyva

64
El comunicador sugirió que es obvio que la conclusión no la favorecerá.

CIUDAD DE MÉXICO.- No se necesita ser un detective para saber que la resolución de la UNAM sobre la tesis de Yasmín Esquivel mostrará que la ministra es una tramposa, pronosticó el el periodista Ciro Gómez Leyva.

Luego de que el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, adelantara que ya existe una resolución sobre la polémica que enfrasca a Esquivel, el comunicador sugirió que es obvio que la conclusión no la favorecerá.

Ayer, la ministra, que recientemente contendía por la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) logró que un juzgado ordenara a la UNAM  no difundir el proceso contra el trabajo de titulación la ministra.

En un comunicado, la Universidad señaló que este viernes recibió una notificación por parte del Juzgado Civil de la Ciudad de México, donde se exponen una serie de medidas cautelares, en las cuales se ordena a la institución abstenerse de continuar con el caso contra Esquivel.

“Esta tarde, minutos después de que fue hecha pública la resolución del Tribunal Colegiado, las autoridades universitarias fueron notificadas de medidas cautelares impuestas por un Juzgado Civil de la Ciudad de México, mediante las cuales ordenan a nuestra institución abstenerse de continuar el proceso universitario”.

En este contexto, Gómez Leyva cuestionó en su programa:

“¿Cuántas suspensiones más podrá conseguir la ministra ante lo inevitable?”.