Riña en CEVARESO de Santa Martha Acatitla deja 3 reos muertos

49
El director del CEVARESO y el subdirector de Seguridad fueron destituidos de sus cargos

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este lunes se registró una riña en el Centro Varonil de Reinserción Social (CEVARESO) de Santa Martha Acatitla, donde cinco reos agredieron a otros tres que perdieron la vida a causa de los golpes que recibieron.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México los agresores fueron identificados son un hombre condenado a 49 años y seis meses por homicidio calificado; uno con 49 años por robo calificado, con proceso por homicidio calificado, secuestro, robo y disparo con arma de fuego.

Así como un tercer involucrado con antecedentes por homicidio calificado con 23 años nueve meses, también enfrenta otro proceso por violación calificada de 12 años tres meses y uno más por robo calificado.

El cuarto agresor cuenta con antecedentes por secuestro con 100 años de prisión por determinación judicial; mientras que el último hombre tiene antecedentes por robo calificado con pena de cuatro años nueve meses y otro proceso por Portación de arma de fuego sin licencia con pena de dos años.

Los reos que murieron contaban con antecedentes por homicidio calificado con distintas sentencias que iban de los 27 años de prisión hasta los 31 años 3 meses, según informaron las autoridades.

Derivado de estos hechos, el director del CEVARESO y el subdirector de Seguridad fueron destituidos de sus cargos y ya fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Finalmente, el jefe de la Policía, Omar García Harfuch, aseguró que se reforzó la seguridad dentro del Centro Penitenciario y se trabaja con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la investigación correspondiente.