S-22 reprueba iniciativa para eliminar Subsistema de Educación Indígena

72
Los mentores se suman a las movilizaciones a nivel nacional para el próximo 1 de mayo.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La mañana de este miércoles, la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron una jornada de movilización a nivel nacional.

Dichas movilizaciones iniciaran a partir del 1 de mayo en repudio a la iniciativa presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por la cual se propone la desaparición de 18 organismos gubernamentales, entre ellos la Dirección General de Educación Indígena.

En este sentido, Yenny Aracely Pérez Martínez, dirigente de la Sección 22 de la CNTE, hizo un llamado a todos los trabajadores para luchar y dar marcha atrás a dicha iniciativa, al asegurar que no sólo se afecta al magisterio, sino a trabajadores de otros sectores.

Pérez Martínez, informó que, se pretende enviar la Dirección General de Educación Indígena al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

Sostuvo que de aprobarse esta iniciativa más de 130 mil, entre alumnos y maestros, saldrían a la calle para manifestarse y más de 2 mil 500 escuelas se quedarían sin clases.