Saldrá a la luz el nuevo libro de García Márquez “En agosto nos vemos”

70
El realismo mágico regresará una vez más

CIUDAD DE MÉXICO.- Gabriel García Márquez fue considerado como uno de los escritores consagrados de la literatura latinoamericana, así como el padre del realismo mágico, elemento que se puede ver en su novel más famosa, Cien años de soledad.

Sin embargo, y tras su fallecimiento en 2014, no se esperaba que se diera a conocer algún nuevo título por parte del autor.

No obstante, se ha anunciado que, en 2024, tras diez años de su muerte, se lanzará uno de sus últimos textos escritos, por parte del sello editorial Random House.

Se trata de una novela que lleva por nombre En agosto nos vemos, misma que saldrá a nivel internacional, menos para México.

Cabe señalar que este libro proviene de su archivo personal, que actualmente se encuentra en el Centro Harry Ramson en Austin, Estados Unidos.

De acuerdo con Aristegui noticias, los hijos del autor, Rodrigo y Gonzalo García Barcha señalaron que fue el último esfuerzo de seguir creando por parte García Márquez.

El libro presenta como protagonista a Ana Magdalena Bach, quien tiene 52 años y vive felizmente casada en Nueva York, pero cada año visita la tumba de su madre en la isla del Caribe; sin embargo, en una de sus visitas anuales conoce a un hombre en un bar.

Asimismo, se dio a conocer que el libro se distribuirá en diversos países tanto en su versión física como digital.