Se alía PT con Morena para apoyar a Armando Guadiana

96
El PT confirmó que declina a favor de Morena en Coahuila con la finalidad de garantizar la unidad de la alianza Juntos haremos historia en el 2024.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para asegurar la unidad de la alianza, el Partido del Trabajo (PT) confirmó que declina a favor de Morena en Coahuila “Juntos haremos historia en 2024”.

Dicho lo anterior el dirigente del PT, Alberto Anaya, junto con otros legisladores tomaron la decisión de sumar apoyo al candidato morenista al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana.

Desde la Ciudad de México anunciaron formalmente esta postura, junto con el dirigente nacional de Morena , Mario Delgado y del PT, Alberto Anaya, justo en la recta final de la campaña de la gubernatura.

Durante una conferencia de prensa que se dio este día , el PT afirmó su lealtad con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador será hasta el término de su gestión la alianza con Morena y el Partido Verde (PVEM) en 2024.

“Hoy más que nunca se requiere conjugar esfuerzos y para ello se requiere transitar necesariamente por la unidad de las fuerzas de izquierda en cada rincón del país”, dijo.

“Nuestra lealtad es incuestionable y está firme sin regateos… nos pronunciamos por ir en la alianza Juntos Haremos Historia en 2024”, expresó el PT en su posicionamiento.

Esta decisión es por el pueblo de Coahuila”, agregó Mario Delgado