Segalmex: Liberan a Jesús Óscar Navarro Gárate

50
El juzgador resolvió que no había elementos para vincular a proceso al exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex, Jesús Navarro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes 2 de mayo, un juez de control de Almoloya dio la orden de liberar a Jesús Óscar Navarro Gárate, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Dicho lo anterior Navarro Gárate es acusado por el desfalco a dicho organismo de Gobierno federal.

En las próximas horas, Navarro Gárate será liberado por las autoridades.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró el pasado 26 de abril  la detención del exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), por su presunta responsabilidad en el desfalco a dicho organismo del Gobierno Federal.

La FGR informó a inicios de marzo que obtuvo de parte de un juez órdenes de aprehensión contra 22 personas presuntamente implicadas en el millonario desfalco a Segalmex.

En un comunicado, la FGR indicó que obtuvo del juez federal de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, en Almoloya de Juárez, las órdenes de aprehensión en contra de 22 personas vinculadas con los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, por el desfalco multimillonario al patrimonio de Segalmex, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rusal (Sader).

“De las 22 personas referidas, 12 fueron servidores públicos de Segalmex; 4 pertenecen a las empresas con las que se coludieron; y 6 fueron los beneficiarios de los recursos de Segalmex que fueron desviados”, señaló la nota.

Cabe mencionar que la Fiscalía expuso que todo ese grupo de presuntos responsables de los delitos citados, “celebraron contratos ilegales y pagos ilícitos por la cantidad de 142.4 millones de pesos”, por la supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar”