Segob desconoce indagatoria de Andorra contra Peña Nieto

66
EPN habría utilizado los aviones de Collado, mismo que tienen registro en Estados Unidos, cuando concluyó su administración en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que no tienen conocimiento de alguna investigación de Andorra en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por el caso del abogado Juan Collado.

La respuesta de López Hernández llega un día después de que se difundiera que dicho país habría solicitado información a Estados Unidos sobre los registros de vuelo de dos aeronaves propiedad del litigante.

“Al menos en la Secretaría de Gobernación no tenemos conocimiento de alguna investigación del gobierno de Andorra en contra de Peña Nieto. Derivado de un proceso en contra de Juan Collado hay una cantidad de dinero de su propiedad, es público, varios millones de euros, que están en proceso de congelamiento, así lo solicitó la institución financiera de Andorra, están congelados en ese país y hay una investigación en ese país en contra de Juan Collado, acá en México está detenido por otros delitos”, comentó.

El diario El País difundió el día de ayer, miércoles, que Andorra solicitó a las autoridades de Estados Unidos investigar los vuelos que realizó el expresidente Enrique Peña Nieto en aviones del abogado Juan Collado, quien actualmente permanece preso por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con el medio, Peña Nieto habría utilizado los aviones de Collado, mismo que tienen registro en Estados Unidos, cuando concluyó su administración en México.

Declaraciones del propio mandatario citadas por El País, indican que viajó tres veces en una aeronave perteneciente al abogado, además de asegurar que no se usó con fines personales.