Señalan a exdirectivo de Siglo XXI del IMSS de pertenecer a red de corrupción

43
Adrián Orduño Yáñez fue señalado de modificar los procesos de licitación para entregar contratos junto con su esposa

CIUDAD DE MÉXICO.- Adrián Orduño Yáñez, exdirector de administrativo del Hospital de Cardiología del Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue acusado de pertenecer a una red de corrupción junto con su esposa, pues según empresarios de Yucatán, modificaban los procesos de licitación para entregar contratos.

Los empresarios señalaron que, durante la administración de Miriam Victoria Sánchez Castro, pareja de Orduño Yáñez, ambos exigían requisitos excesivos que no estaban contemplados tanto en la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos, como tampoco en su reglamento, las políticas base y los lineamientos del instituto, durante el periodo de 2020 y 2021.

La supuesta red de corrupción era también operada por el ingeniero Alfredo Padilla Yllescas, así como por otros funcionarios. Según los afectados, en dicha red colocaban ‘’trabas’’ que buscaban dirigir las licitaciones y adjudicaciones directas a empresas de la Ciudad de México o del Estado de México.

El viernes pasado, Orduño Yáñez fue captado realizando actos sexuales mientras se realizaba una reunión virtual junto con otros directivos, por lo que fue destituido de su cargo al día siguiente, pues estaba adscrito a la Subdirección Administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) y tenía la categoría N63 DIR ADMVO UMAE 80.