“Seudolíderes” del Istmo de Tehuantepec querían sacar “raja” de 50 mdp: AMLO

54
El mandatario negó que existan bloqueos en esa zona que se opongan al proyecto.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que hubo un grupo de “seudolíderes” en la zona del istmo de Tehuantepec que quisieron sacar raja para obtener 50 millones de pesos promoviendo acciones en contra el Corredor Transístmico, lo cual fue rechazado por su gobierno.

El mandatario negó que existan bloqueos en esa zona que se opongan al proyecto. “No hay bloqueos”. Y remarcó que las comunidades del sureste del país, tanto de la península de Yucatán como del istmo “están ayudando mucho”.

Insistió que “hay quienes quieren sacar raja, seudolíderes, así como seudoambientalistas, o líderes nylon, muy corruptos, que levantan un movimiento, le dicen a la gente vamos a pedir que nos den tanto dinero y algunos los siguen, (pero) se habla con la gente y se les dice que no se va a dar dinero.

El presidente recordó que había una organización, “que no quiero mencionar y cuyo nombre es preferible olvidar”, que anualmente se embolsaba alrededor de 10 mil millones de pesos “de puro chantaje”. Se trataba, agregó, de recursos públicos que daban desde varias secretarías –como las actuales del Bienestar, de Desarrollo Urbano y de Agricultura—, pero también de gobiernos estatales y municipales.

https://www.jornada.com.mx/notas/2023/05/01/politica/seudolideres-del-istmo-de-tehuantepec-querian-sacar-raja-de-50-mdp-amlo/