Simulacro nacional: Todo lo que tienes que saber para que no te agarre desprevenido

76
Todas las instituciones públicas y privadas han sido llamadas a participar en el ejercicio este 19 de abril

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy 19 de abril se llevará a cabo el primer simulacro nacional por sismo en México; este ejercicio es convocado por el gobierno federal y tiene como objetivo fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

El simulacro se llevará a cabo a las 11:00 horas (tiempo del centro) en todo el territorio nacional, todas las instituciones públicas y privadas han sido llamadas a participar en el ejercicio y a registrar sus inmuebles para estar preparados ante el sonido de las alertas sísmicas.

En ciudades como la Ciudad de México, Morelia, Puebla, Acapulco, Chilpancingo, Oaxaca, Colima y Guadalajara sonará la Alerta Sísmica durante el simulacro. Esta red de sensores tiene como objetivo alertar a la población sobre la posibilidad de un sismo y permitir que las personas tomen las medidas necesarias para protegerse.

Es importante recordar que la participación en el simulacro es fundamental para estar preparados ante un posible sismo.

Durante el ejercicio, se deben seguir las indicaciones de los líderes de las brigadas de Protección Civil y evacuar los inmuebles de manera ordenada y rápida; también es importante tener un plan de emergencia en casa y conocer las medidas de seguridad que se deben tomar en caso de un sismo.