Sitios de GOBMX, no disponibles por mantenimiento: Gobierno federal

47
Este jueves se reporta que páginas oficiales de algunas dependencias del Gobierno federal no abren de manera adecuada

CIUDAD DE MÉXICO.- Los portales web de diversas dependencias federales no se encuentran disponibles porque se están haciendo acciones de mantenimiento, aclaró esta tarde el Gobierno federal.

“En gob.mx queremos brindarte la mejor experiencia por lo que los sitios GOBMX no se encuentran disponibles, debido a que estaremos realizando acciones de mantenimiento. Gracias por tu comprensión”, indica una leyenda en el portal del Gobierno de México.

“La ruta no existe. Error 500”. Esta es la leyenda que aparece al ingresar en las páginas de Internet oficiales del Gobierno de México.

Algunas páginas oficiales de dependencias federales o algunos organismos descentralizados no están presentando problemas. Incluso aquellas en donde se exponen trámites del Gobierno, funcionan sin dificultad alguna.

¿Qué es un error 500?

De acuerdo a diversos especialistas, Error 500 es un código de estado HTTP que nos indica que “ante una solicitud a nuestro servidor, este no pudo completarla”. Refieren que el problema está en que no se muestran detalles de las causas de ese error, “simplemente el servidor informa al navegador que esté usando el usuario, acerca de un fallo inesperado”.

Entonces, explican que “es un fallo del que a priori tenemos poca información” pues las causas pueden ser múltiples.

“En muchas ocasiones, el Error 500 se asocia a un error del servidor, pero no siempre tiene que ser así”.