TAMAULIPAS.- El choque entre un tráiler y una camioneta tipo van en la carretera 83, en Tamaulipas, ha dejado al menos 27 muertos, mientras se busca identificar si hay más víctimas, debido a que muchos de los cuerpos quedaron calcinados.
La tragedia se registró la madrugada del domingo 14 de mayo a la altura del kilómetro 80 en el tramo Hidalgo -Zaragoza, que conecta con la Victoria-Monterrey, cuando la camioneta se encontró de frente con un trailer, cuyo chofer invadió el carril.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y los primeros cuerpos que encontraron fueron los de un niño y un mujer que quedaron fuera de la camioneta.
Debido al incendio que se presentó en ambas unidades, tuvieron que acudir bomberos para sofocar las llamas. Una vez consumido el fuego, varios cuerpos fueron localizados al interior de la Van.
Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública informó que no encontraron el tracto camión que llevaba la caja del tráiler, lo que ha levantado sospechas sobre el contenido de la misma.
De acuerdo con los primeros peritajes realizados, la camioneta tipo van, habría salido de Veracruz con rumbo a Nuevo León, y se presume que era utilizada como transporte foráneo, pues también se habrían localizado algunos boletos, entre los restos de la unidad.
Se sabe que la mayoría de las víctimas viajaba en la Van, las cuales murieron calcinadas al interior del vehículo, salvo la mujer y el menor que fallecieron una vez que salieron de la unidad.
Personal de la Fiscalía General de Justicia procedió a realizar las investigaciones pertinentes para conocer el número de fallecidos.
Con información de agencias