Amenaza de tiroteo en escuela privada de Mérida

73
La mañana de este viernes se registró una fuerte movilización policíaca en la zona de Paseo de Montejo

MÉRIDA.- Intensa movilización policiaca se registró la mañana de este viernes en una escuela privada ubicada en la avenida Paseo de Montejo de Mérida, ante la amenaza de un “tiroteo”.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se informa que ”un exalumno de secundaria de la Escuela Modelo amenazó a través de redes sociales con ir al plantel del que lo expulsaron y disparar un arma de fuego”.

Elementos de la SSP y de la Policía Estatal de Investigación (PEI)  llegaron  al lugar con la intención de prevenir y evitar que el exalumno cumpla su amenaza de accionar armas de fuego en contra de sus excompañeros.

Las amenazas, comentaron fuentes de la policía, comenzaron el jueves en la noche, de modo que la mañana del viernes la administración de la escuela activó los protocolos de seguridad y resguardó a la comunidad educativa en los salones hasta que llegó la policía y se implementó el operativo de prevención. Cuando ya  las autoridades minimizaron el riesgo, la escuela decidió retirar a los alumnos, pero el operativo continuó en el lugar.

El apoderado legal de la institución educativa consideró los hechos como una broma juvenil y dijo que de considerarlo pertinente interpondrían la denuncia ante el Ministerio Público.

Por parte de Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se continuará con la investigación y se tomarán las medidas legales que correspondan.