Tenoch Huerta protagonizará Pedro Páramo en Netflix

84
Tenoch Huerta y el director Rodrigo Prieto llegarán a plataformas de streaming con “Pedro Páramo”, novela de Juan Rulfo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La adaptación cinematográfica de la reconocida obra de la literatura mexicana, Pedro Páramo, es uno de los proyectos más esperados de Netflix este año y ya comenzó su producción.

La película será dirigida por Rodrigo Prieto, un galardonado director de fotografía mexicano que se lanza como cineasta con este proyecto.

Cabe recordar que Prieto había sido galardonado como director de fotografía. Entre los proyectos en los que ha participado se encuentran “Frida”, “Amores Perros”, “Un embrujo”, “Secreto en la montaña”, “El lobo de Wall Street” y “Deseo, peligro”, este último le valió un premio Osella a la mejor fotografía.

Tenoch Huerta, conocido por interpretar a Namor en el universo Marvel, es miembro del elenco de la película.

Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para América Latina de Netflix, destacó la dedicación del servicio de streaming al cine mexicano y expresó su orgullo por asumir la tarea de adaptar un clásico de la literatura mexicana.

“Pedro Páramo” es una de las obras literarias más importantes de México. Escrita en 1995, la novela relata la historia de Juan Preciado, quien va en busca de su padre, Pedro Páramo, a un poblado misterioso llamado Comala. Pero al llegar se encuentra con una cruda realidad.