‘Tiempos difíciles’ para el periodismo en México: Aristegui

53
Carmen Aristegui señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador por “lanzar dardos de veneno” a periodistas que informan o no piensan como él.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Carmen Aristegui fue reconocida con un premio internacional de periodismo, con el que se le reconoció como una heroína de la libertad de prensa.

Durante la premiación organizada por el International Press Institute (IPI), Carmen Aristegui señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por lanzar “dardos de veneno” en contra de la prensa.

Carmen Aristegui acusó ante una audiencia internacional a AMLO y funcionarios de su gobierno de realizar ataques arteros en contra de la prensa.

Asimismo, aseguró que estos ataques son iniciados por “la figura presidencial”, es decir, AMLO, quien ataca de manera calculada por nombre y apellido a periodistas.

Con esto, genera una gran campaña de odio en contra todos los que investigan, informan u opinan diferente a lo que requiere.

Asimismo, resaltó que AMLO no deja pasar un sólo día sin lanzar “dardos con veneno” contra medios de comunicación y periodistas que no concuerdan con él o su gobierno.