Tras ataque en Jalisco mueren dos elementos de la Guardia Nacional

63
La Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad llevó a cabo una reunión extraordinaria para detener a los responsables

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos elementos de la Guardia Nacional perdieron la vida en un ataque durante la madrugada de este sábado en Jalisco, en el cuál otros cuatro miembros del personal federal resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron en la carretera San Juan de los Lagos – Lagos de Moreno, dónde además, un grupo de agresores abatió a una mujer durante el incidente.

Después del ataque, la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad llevó a cabo una reunión extraordinaria en la mañana; el gobernador Enrique Alfaro encabezó este encuentro de último momento y dio su pésame “a las familias y seres queridos de los oficiales caídos e el cumplimiento de su deber”.

Durante la reunión se recopiló toda la información relacionada con el incidente y se está trabajando de manera coordinada entre las dependencias de los tres niveles de gobierno para fortalecer la investigación y encontrar a los responsables de la agresión, según se indica en un comunicado.

Se anunciaron ajustes en el modelo de patrullaje en la región de los Altos, con la redistribución del personal de seguridad que ha estado presente y ha sido reforzado en la zona en los últimos meses.

Entre los acuerdos alcanzados en la sesión se encuentra el respaldo que el estado brindará a los familiares de los oficiales fallecidos en el cumplimiento de su deber, así como el seguimiento de la evolución del estado de salud de los heridos.

Tras los hechos, se logró el aseguramiento de dos vehículos que portaban armas largas, equipo táctico y manchas de sangre presumiblemente relacionadas con los perpetradores del ataque.